Blusa térmica

Aquí encontrará una selección de la mejor ropa interior térmica para mujeres. He incluido una variedad de materiales y estilos, así que espero que encuentre la capa base adecuada para usted.

La mejor blusa térmica para mujeres en 2020

¿Qué es la ropa térmica?

La ropa térmica, también conocida como ropa interior larga o pantalones, es una capa base que se lleva debajo de las capas exteriores.

Esencialmente, captura el calor en su cuerpo (debido a su ajuste apretado), en lugar de dejarlo escapar. Durante los meses más fríos, esto es lo primero que se lleva puesto. Luego te pones todo. Es la clave para mantenerse caliente, especialmente en días muy fríos o durante las actividades de invierno como las raquetas de nieve, el esquí o el campamento de invierno.

La ropa interior larga, fabricada con diferentes materiales cálidos, es un salvavidas en caso de vientos fuertes y frío glacial en invierno.

blusa termica

¿Por qué necesitas el calor de una blusa térmica?

Necesitas calor para mantenerte caliente! No sólo es súper cómodo, sino que también es la clave para mantener el calor cuando el aire frío del exterior es particularmente aterrador.

Los baños termales son estupendos porque todo lo demás se puede colocar encima de los demás y estas capas se pueden eliminar a medida que se calienta durante el día.

Cuando se participa en actividades de invierno, las blusas térmicas son especialmente importantes. No sólo retiene el calor corporal, sino que también mantiene el sudor y la humedad lejos del cuerpo en lugar de absorberlo. Esto te mantiene más caliente que si sólo llevaras un vestido de algodón de manga larga debajo de tu chaqueta.

No puedo recomendar tener una capa de base fiable. Son más útiles de lo que piensas, tanto si estás en una expedición a la tundra ártica como si sólo estás tomando una taza de café en la nieve.

Lo que buscas en una blusa térmica

La elección de la ropa térmica correcta es muy importante, porque a menudo es bastante cara. No quieres gastar mucho dinero en ropa interior térmica para darte cuenta de que no es exactamente lo que necesitas o quieres.

Aquí hay cuatro cosas que hay que tener en cuenta al elegir entre los diferentes pares.

Material

Lo primero que tienes que pensar en las térmicas es la materia. Con tantas opciones diferentes, puede llegar a ser un poco abrumador. Aquí encontrará los materiales más importantes y las ventajas (y posibles desventajas) de cada uno de ellos.

ropa interior termica mujer

lana de merino

La lana merina es una excelente opción para la ropa interior larga, especialmente para la ropa deportiva o para viajes largos.

Este material no sólo es super caliente, sino que también elimina eficazmente la humedad y esconde los olores. Así que no tienes que preocuparte por el olor después de unos días de caminatas o aventuras! El beneficio completo en nuestros libros.

La lana merina es también muy versátil y no se ensucia bajo las otras capas, lo que la convierte en una gran elección. El único inconveniente es que suele ser más caro que otros materiales.

Seda


Bien, señoras, dicen que los diamantes son los mejores amigos de una chica, pero ¿alguna vez has conocido térmicas de seda? La seda térmica es súper suave para la piel. También son superligeros, lo que los hace perfectos para envolver o para días menos fríos. La seda mantiene la humedad fuera, pero necesita ser lavada más a menudo que la lana merina.

Mezclas de poliéster

Otro material común para la ropa interior larga es una mezcla de poliéster. Mezclar el poliéster con otras telas, como la lana merina o el plástico, lo convierte en una opción menos costosa, que retiene bien el calor. Puede que no absorba la humedad, pero ciertamente la mantiene caliente.

Plástico, blusas térmicas sintéticas

Finalmente tienes tus telas sintéticas como el spandex, el nylon y la lycra. La ropa sintética térmica es elástica y se parece más a los típicos leggings, lo cual es genial si no quieres gastar mucho dinero pero quieres algo que mantenga la humedad lejos de tu cuerpo.

La desventaja de los plásticos es que retienen los olores y no son tan cálidos como otros tejidos. Sin embargo, a menudo encontrará ropa interior térmica de material sintético forrada con otro material, como el vellón, para compensar esto!

¡Hagas lo que hagas, evita el algodón! El algodón absorbe la humedad en lugar de eliminarla, por lo que se siente más frío que sin los calzados largos. Puede ser la opción más barata, pero va completamente en contra de la función de la ropa interior térmica y te deja húmedo y maloliente tan pronto como empiezas a sudar.

Peso de la blusa térmica

miropatérmica

Además del tipo de tejido, también es necesario determinar el peso de las térmicas. Si está buscando ropa interior larga para uso diario. En general, hay combinaciones de dos piezas con una parte superior de manga larga y una parte inferior estrecha. Dicho esto, a veces la parte superior y la inferior se venden por separado, así que ten en cuenta esto cuando compres.

También puede encontrar un traje térmico completo en una sola pieza. Aunque es bastante raro, un traje completo es muy útil para el frío extremo cuando se desea una protección térmica continua en lugar de una abertura entre la parte superior e inferior.

Algunos calzoncillos largos tienen un corte único, como los extra largos (para chicas grandes), calzoncillos de tamaño pequeño o grande para asegurarte un par que se ajuste a ti y a la forma de tu cuerpo.

Sea cual sea el estilo que escoja, asegúrese de elegir ropa interior ajustada y elástica. Puede buscar el término “cuádruple estiramiento” que indica que la ropa térmica es realmente tan elástica como usted quiere que sea. Serán los más cómodos, ofrecerán la máxima movilidad y le mantendrán caliente.

Características de una blusa térmica

blusa termica
blusa termica

Además de todos los artículos básicos, algunas prendas interiores térmicas tendrán características adicionales que vale la pena buscar.

Puedes encontrar ropa térmica con agujeros para el pulgar en las mangas (perfecto para el esquí o el senderismo), pequeños bolsillos o compartimentos en el lateral o en la cintura para tu teléfono o auriculares, un cuello alto, cuello en V, capuchas o protección UV!

Una de mis características favoritas en la ropa térmica pesada es el forro polar. Los hace increíblemente cómodos! No es la mejor opción para actividades intensas porque el vellón absorbe el sudor, pero para los días más fríos prefiero las térmicas forradas de vellón.


Otros tipos de ropa térmica

Deja un comentario