Puntos a tener en cuenta al comprar ropa térmica

Estás esquiando montaña abajo.
Llegas al fondo con un ligero sudor y lo sientes.
La sensación húmeda y pegajosa debajo de tus pantalones de esquí.
Si.
Has comprado la ropa interior equivocada.


Esos pantalones largos 100% algodón atrapan toda la humedad. El par de térmicas perfectas te mantendrá abrigado mientras eliminas el sudor. La estratificación es la forma más sencilla de proteger su cuerpo del clima frío extremo. La capa base es la más cercana a su cuerpo. Presta atención y no tendrás nada de qué preocuparte.

¿Las ventajas de comprar ropa térmica correcta?

  • Que absorbe el sudor
  • Comodidad , sin sacrificar el atractivo sexual de tu ropa.
  • Mayor libertad de movimiento para actividades al aire libre.
  • Se puede usar en capas, lo que mejora el aislamiento de la ropa. Se atrapa más aire usando varias capas delgadas que con una sola capa voluminosa.
  • Posibles ahorros de energía en el hogar, ya que no necesitará encender el termostato para mantenerse caliente.
  • Cuando compra ropa interior térmica, desea rendimiento, durabilidad y comodidad bajo cualquier condición. No quieres escatimar en eso.

#1 Ajuste de ropa interior térmica

El ajuste perfecto apoyará pero no se contraerá.  La ropa interior térmica funciona como una segunda piel, creando una capa aislante entre su cuerpo y la tela. Para condiciones cálidas, su ropa interior debe estar suelta. En climas fríos, la ropa interior ajustada atrapa el calor generado por su cuerpo y aumenta la comodidad.

Si una prenda se anuncia como ajuste atlético , espere que quede ajustada. Si le queda mal, es probable que la ropa interior cree bolsillos calientes en lugar de distribuir eventos de calor, lo que le hará sentir algo de incomodidad. La ropa interior ajustada evita esta situación y le permite usar cómodamente capas sobre ella. La ropa interior ajustada evita esta situación y le permite usar cómodamente capas sobre ella. Elija una prenda con una  superficie exterior pulida para que su otra ropa no se quede pegada

# 2 tela de ropa interior térmica

Hay dos componentes para elegir la tela adecuada: peso y material .

Peso de tela de ropa interior térmica

Cada peso de tela ofrece diferentes ventajas. Aquí hay algunas pautas generales para elegir el peso adecuado para comprar ropa térmica.

  • Ultraligero: también llamado micropeso , adecuado para condiciones de leves a frías.
  • Ligero:  preferible para climas fríos a moderadamente fríos y para un alto nivel de actividad aeróbica.
  • Peso medio:  adecuado para clima moderadamente frío a frío. Las telas de peso medio son las más versátiles y se pueden usar para una variedad de actividades recreativas y deportivas.
  • Peso pesado:  adecuado para temperaturas extremadamente frías y frías cuando se requiere más calor para regular la temperatura corporal. Las telas más pesadas son adecuadas para los deportes de invierno en la nieve.
comprar ropa termica

Materiales de tela comunes para ropa interior térmica

El material de su ropa interior térmica debe ser lujosamente suave y extraordinariamente resistente para mantenerse al día con las condiciones climáticas que experimente. Tenga estos puntos en común para comprar ropa térmica.

  • Tejido sintético de ropa interior térmica: fabricado especialmente para condiciones de frío extremo, los tejidos sintéticos son los mejores para ropa interior térmica. El poliéster, el spandex, la lycra y el nylon a menudo se combinan con otras fibras naturales para proporcionar la cantidad adecuada de propiedades de absorción de humedad y retención de calor.
  • Tejido de ropa interior térmica de lana: la  lana merino de fibra natural equilibra inteligentemente la temperatura de su cuerpo y proporciona un excelente control de la humedad, sin importar las condiciones.
  • Tejido de seda para ropa interior térmica  : la seda es una opción ligera para actividades en climas moderadamente fríos. Úselo para deportes de nieve recreativos y descansar en interiores. La seda proporciona una textura lujosamente suave sin agregar volumen. El inconveniente de este tejido es que transporta la humedad fuera del cuerpo más lentamente.
  • Tela térmica de algodón para ropa interior: a diferencia de la lana merina, las telas sintéticas o la seda, el algodón retiene la transpiración. Te hace sentir frío, húmedo y pegajoso. A pesar de los precios asequibles, el algodón es la opción menos preferida para la comodidad de la ropa interior térmica.

La relación calor / peso de los tejidos sintéticos como el acrílico y el poliéster es 3-8 veces mayor que los tejidos de punto o lana como el algodón o la lana

# 3 Función de ropa interior térmica

¿Cuál es su propósito principal al comprar ropa térmica? ¿Lo necesita para el uso diario para proporcionar calor, para facilitar la libertad de movimiento durante la actividad física o para conservar el calor corporal en temperaturas frías?

ropa termica
  • Calidez: la  ropa interior térmica regula la temperatura de su cuerpo y lo mantiene caliente y seco. El peso de la tela determina el nivel de calor proporcionado por la ropa interior.
  • Estiramiento: el algodón tiende a ser restrictivo en su tendencia a estirarse uniformemente. Algo con un estiramiento de 4 vías. El algodón falla. La lana tiene algunas propiedades de estiramiento.
  • Resistencia a las bacterias:  cuando no puedes bañarte a diario, la resistencia a las bacterias es imprescindible.
  • Loft: los tejidos de baja densidad en la tela aseguran que la prenda mantenga su forma mientras atrapa el aire entre las capas. Las telas con un buen loft mantienen el calor de su cuerpo con la menor cantidad de espacio y la mayor flexibilidad. Aíslan el calor corporal y evitan que el frío llegue a su cuerpo.
  • Absorción de  humedad: la absorción de humedad es importante cuando se selecciona ropa interior térmica porque el propósito de usar ropa interior térmica es mantenerse abrigado y abrigado; debe mantenerse seco.
    La propiedad de preservación térmica de una capa base se reduce drásticamente cuando está mojada, ya sea por humedad externa o por sudor. El cuerpo tiende a perder calor más rápido durante la fase de descanso después de la actividad física y la capa de base húmeda hace que la temperatura del cuerpo sea aún más baja, lo que resulta en hipotermia o, peor aún, la muerte.

# 4 estilos de ropa interior térmica

Una capa base para el clima frío podría ser cualquier cosa, desde camisetas hasta calzoncillos, desde camisetas de manga larga hasta pantalones largos.

Sin embargo, solo hay dos estilos de ropa interior térmica:

  • Traje térmico de una pieza.
  • Dos piezas compradas por separado o como un conjunto que incluye una parte superior de manga larga y una parte inferior del cuerpo que cubre la cintura hasta los tobillos.

Ambos tipos pueden ser muy ajustados y contorneados para adaptarse a su cuerpo o pueden ser más flojos. Todo depende del tipo de tela, por ejemplo, con una mezcla de algodón, es probable que la ropa interior térmica sea más holgada, mientras que las microfibras son más ajustadas y tienden a mantener su forma mejor que los tipos de algodón.

comprar ropa termica
Processed with VSCOcam with m5 preset Processed with VSCOcam with s3 preset

# 5 Cuidado de comprar ropa térmica

Lea la nota del fabricante para obtener instrucciones de cuidado específicas. Para aprovechar al máximo su ropa interior térmica de invierno, preste atención a estas pautas:

  • Algodón: lavar con agua fría para evitar que la tela se encoja. El algodón tarda más en secarse. Permita que se seque al aire para obtener mejores resultados. Para resultados más rápidos, coloque la prenda sobre una toalla. Evite colgarlos ya que la tela comienza a estirarse con el tiempo y pierde su forma.
  • Seda: para ropa interior térmica de seda, lávela a mano o use la opción delicada en la lavadora.
  • Lana: los requisitos para lavar la lana son similares a los de los tejidos de algodón. Estaba en agua fría y seca sobre una toalla para obtener resultados más rápidos.
  • Tejidos sintéticos:  estos tejidos son fáciles de cuidar y se secan rápidamente . Para mejores resultados, lávelos del revés. Es seguro lavarlos con agua tibia. Son seguras para la secadora y mantienen la forma original incluso si están colgadas para secarse.

Más consejos interesantes para comprar ropa térmica


Deja un comentario