¿Cómo funciona la ropa térmica?

La ropa interior térmica está hecha de materiales sintéticos especiales que tienen la capacidad de eliminar de manera eficiente el sudor y el vapor de agua de la piel, dejándola seca, incluso durante un esfuerzo físico intenso. Debido a que la ropa térmica evapora la humedad más rápido de lo que la absorbe, permanece seca ella misma y al mismo tiempo mantiene la piel seca, gracias a lo cual una fina capa de aire calentado por el cuerpo se mantiene junto a la piel, lo que da la sensación de confort térmico.

Diferencias entre ropa interior térmica y ropa interior de algodón:

La ropa interior térmica, a diferencia del algodón, absorbe el sudor de la superficie de la piel y proporciona comodidad térmica incluso cuando está mojada. Por lo tanto, comprar incluso la mejor chaqueta o forro polar de Gore-tex no tiene mucho sentido si no tiene la ropa interior adecuada debajo. Recuerde que la humedad aleja el calor del cuerpo unas 20 veces más rápido que en condiciones secas. La ropa interior térmica sirve para prevenir este proceso, gracias a la adecuada estructura de fibras y material. Absorbe el sudor hacia la capa exterior, evitando la pérdida de calor durante el proceso de evaporación.

Una diferencia notable entre la ropa interior de algodón mojada y la ropa interior térmica es la desagradable adherencia de la primera y una mayor sensación de frío. Esto está directamente relacionado con las propiedades del algodón, que absorbe mucha humedad, unas 14 veces más que los sintéticos, y poco drenante, lo cual es terrible para la persona que lo usa. El sudor permanece en la tela de algodón, enfriando el cuerpo.

¿Cómo funciona el desgaste térmico?

El desgaste térmico funciona según el principio de aislamiento. El material utilizado en estas prendas añade esencialmente una capa aislante entre el cuerpo y la prenda. El material absorbe una cantidad mínima de humedad del cuerpo, permite que se seque rápidamente y regula el flujo de aire en la capa aislante que se forma. El material es tejido de manera que el calor generado por el cuerpo es retenido por el desgaste térmico.

Ropa térmica para invierno


La ropa térmica es uno de las prendas necesarias durante la temporada de invierno, especialmente en los países fríos. Este tipo de ropa ha crecido en popularidad desde hace mucho tiempo porque ofrece calidez y comodidad, y además acota la necesidad de más ropa adicional.

En el pasado, este tipo de tejido sólo se usaba como ropa interior. Sin embargo, recientemente se han mejorado todas las formas de ropa térmica con nuevas opciones de diseño para que puedan utilizarse tanto como ropa interior como ropa de invierno independiente.

La popularidad de la ropa térmica no se ve influida por factores como la estética, sino por su utilidad y confort general sobre la ropa normal.

como funciona la ropa termica

Ropa térmica de invierno para mujeres

Algunas características de la ropa témica

Como ya hemos comentado, la ropa térmica se utilizaba sólo como ropa interior. Por lo tanto, su diseño no tenía características especiales. Sin embargo, se introdujeron características más recientes, como el material de la tela y diferentes técnicas de tejido, que permiten utilizarlas como ropa normal.

Estas son algunas de las características que caracterizan la composición de una prenda térmica:

  • El material del tejido suele ser algodón o una combinación de algodón y poliéster.
  • La lana de merino u otros tipos de lana se utiliza generalmente en Europa.
  • La trama de la tela es un tejido de caja.
  • Normalmente la superficie interior está cubierta con una fina capa de poliéster.
  • La franela se utiliza en una combinación de unión, que es esencialmente un desgaste térmico en el que todas las diferentes partes están unidas.
como funciona la ropa termica

Aunque se utilizan principalmente en países fríos, las prendas térmicas son las más utilizadas en todas las partes del mundo. Su transición de la ropa de interior a la de exterior las ha hecho mucho más populares a lo largo de los años. No sólo están disponibles por separado para todas las partes del cuerpo, sino también podemos encontrar en piezas de cuerpo completo para climas extremos. En la mayoría de los casos, la ropa térmica puede utilizarse sin necesidad de ropa adicional.

Últimas palabras sobre ropa térmica

La importancia y utilidad de la ropa térmica no tiene parangón por la comodidad y el calor que ofrece en la temporada de frío. A diferencia de otras prendas de invierno, se pueden llevar cerca de la piel, y el tejido ajustado asegura la comodidad del cuerpo como cualquier otra prenda normal. La ropa térmica es uno de los elementos esenciales que proporcionan tanto beneficios estéticos como calor y comodidad.

Deja un comentario